default-logo
informes@seraphisperu.com - 940 776622 / 440 5371
  • ¿Son médicos y profesionales?

    Las consultas son atendidas por médicos y psicólogos titulados y colegiados. Así mismo, las terapias son realizadas por enfermeras y profesionales de la salud.
  • ¿Cuándo puedo empezar a ver resultados en mi salud?

    Los resultados se observan en los primeros 15 días con una mejoría significativa. Todo depende del caso correspondiente y del tratamiento indicado por el médico.
  • ¿Las terapias alternativas tienen respaldo profesional?

    Todas las técnicas que practicamos son respaldadas por estudios científicos que otorgan validez en diferentes enfermedades. La OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó hace 70 años, una lista de enfermedades que pueden ser atendidas de manera segura y eficaz con acupuntura. Actualmente, facultades de Medicina en todo el mundo, entre ellas la UNMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marco), han incluido en su currículo la enseñanza de técnicas de Medicina Integrativa
  • ¿La medicina alternativa complementaria energética o medicina integrativa son lo mismo?

    Pueden considerarse sinónimos; sin embargo, la Medicina Integrativa es el término más preciso para explicar la integración de la medicina convencional y la medicina alternativa que logra un sistema seguro, eficaz y natural de curación
  • ¿Puedo llevar dos tratamientos de manera paralela?

    Sí. Todas las técnicas de medicina integrativa no presentan reacción cruzada ni se contraponen a ningún tratamiento paralelo que se pueda estar llevando en conjunto. Las técnicas de medicina alternativa que aplicamos son perfectamente compatibles con los tratamientos convencionales.
  • ¿Si interrumpo mi tratamiento debo pasar una nueva consulta?

    Si la interrupción es mayor a 1 mes, es conveniente pasar una nueva consulta. El médico debe de evaluar nuevamente los síntomas para que el tratamiento logre la máxima eficacia.
  • ¿Si ya tengo un diagnóstico médico debo de hacer una nueva consulta?

    Los diagnósticos de la medicina convencional son muy diferentes a los de la medicina integrativa porque el diagnóstico en esta, involucra energía y emociones. Por ejemplo, si uno tiene el diagnóstico de gastritis, desde el punto de vista de la medicina integrativa existen hasta 10 causas diferentes de esta enfermedad. Por lo tanto, es importante la evaluación del médico especialista para un tratamiento adecuado.
    Es de mucha utilidad llevar todos los exámenes realizados antes de la consulta.
  • ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta al comenzar mis terapias?

    Para lograr la máxima eficacia es importante tener continuidad de las terapias y completar todas las que el médico indique. Muchas veces a la mitad del tratamiento, uno se siente ya bastante recuperado, sin embargo las terapias restantes son necesarias para lograr una completa curación.
  • ¿Las terapias tienen contraindicaciones?

    En general la medicina integrativa es muy segura. Todas las técnicas son inocuas porque no presentan complicaciones mayores.
    Si hay alguna contraindicación puntual, el médico se lo indicará.